welcome

 

 

Selamat Datang Ke Bintongan

DIMANA MELAYU BANGGANG DI SITU UMNO MENANG

 

 

 

Ni Pengikut Gua

Malaysia is among the most friendly and hospitable places in the world

zwani.com myspace graphic comments



Malaysia is among the most friendly and hospitable places in the world to work and live in, while Malaysians are warm, friendly people who easily accept foreigners into their circle of friends.
Malaysia is among the most friendly and hospitable places in the world to work and live in. In addition, the country's tropical climate with its uniform temperatures allows light, comfortable clothing throughout the year.
Expatriates and their families will enjoy a safe and comfortable living environment with 21st century amenities, good healthcare and medical facilities, excellent educational institutions, and world-class recreational and sports facilities - at costs much lower than in their own countries.
One of the country's most distinctive features is its rich diversity of cultures, a heritage derived from its racial mix of some of the world's oldest civilisations - Malay, Chinese and Indian. This potpourri of race and culture has enabled Malaysians to speak at least two, and even three, languages - Malay (the national language), English, and their own mother tongue. Living in such a cosmopolitan environment, Malaysians are warm, friendly people who easily accept foreigners into their circle of friends.


StarBug

HATE


Berkicauan

Saturday, May 12, 2012

Esperamos que usted goce de su visita.
¿Qué es una mezquita?
Una mezquita es el lugar de adoración usado por musulmanes. La palabra ‘mezquita’ se deriva de su equivalente árabe, masyid, que significa ‘lugar de postración.’ Es en la mezquita que los musulmanes realizan sus rezos, una parte de los cuales incluye la colocación de la frente al piso.
¿Cómo se utiliza la mezquita?
Las mezquitas tienen un papel vital en las vidas de los musulmanes en Norteamérica. La función primaria de la mezquita es proporcionar un lugar donde los musulmanes pueden realizar los cinco rezos diarios obligatorios del Islam como congregación. La mezquita también proporciona un espacio en cual lleva a cabo los rezos del viernes, el día musulmán del rezo comunal, y en los dos días de fiesta musulmanes, llamados Eides o ‘festivales.’
¿Es la mezquita un lugar santo?
La mezquita es un lugar que se dedica específicamente como lugar de rezo. Sin embargo, no hay nada sagrado sobre el edificio o el lugar mismo. No hay equivalente de un altar en la mezquita. Un musulmán puede rezar en cualquier sitio limpio. Los musulmanes a menudo rezan en lugares públicos.
¿Qué grandes son mezquitas?
En Norteamérica, las mezquitas varían de tamaño desde minúsculos que sirven un puñado de creyentes, a los centros islámicos grandes que pueden acomodar millares.
¿Dan mezquitas la bienvenida a visitantes?
Mezquitas de Norteamérica dan la bienvenida a cualquier persona interesada. Los viajes se pueden arreglar en la mayoría de las instalaciones. Es siempre mejor llamar a los administradores del mezquita antes de su llegada. Desearán asegurarse de que su visita sea agradable.
¿Cuáles son las características distintivas de una?
La musala es el pasillo del rezo. En cada mezquita se orienta en la dirección de Meca, hacia la cual los musulmanes hacen frente durante sus rezos. En Norteamérica, los creyentes musulmanes hacen frente al noreste. Los pasillos del rezo están abiertos y sin desorden para acomodar líneas de los creyentes que se paran y postran en unísono. No hay bancos o sillas. Los miembros de la congregación se sientan en el piso.
Los hombres y las mujeres musulmanes forman líneas separadas cuando están parados en rezos. Por tal razón algunas mezquitas tendrán un balcón reservado para el uso de mujeres. Otras mezquitas acomodan a hombres y a mujeres en la misma musala, o pueden tener dos áreas separadas para los hombres y las mujeres.
¿Qué más hay en el área del rezo?
Todas las mezquitas tienen una cierta clase de mijrab, o coloque que indica qué pared de la mezquita hace frente a Meca. El mijrab se adorna a menudo con caligrafía árabe. Su forma curvada ayuda reflejar la voz del imám, o líder del rezo, hacia la congregación. Muchas mezquitas también tienen un minbar, o púlpito, a la derecha del mijrab. Durante el servicio de rezo de los viernes, el imám da un sermón desde el minbar.
¿Y qué de los niños en el área del rezo?
Los niños normalmente están presentes durante rezos. Ellos participan, miran o imitan los movimientos de los adultos. Su presencia continúa la tradición del profeta Mujammad, que se comportó amablemente hacia niños. El profeta llevó a veces a uno de sus nietos en su hombro mientras que conducía el rezo y también hacía el rezo más corto si oía a un bebé gritar.
¿Qué puedo oír en la mezquita durante mi visita?
Usted puede que oiga a musulmanes intercambiar el saludo islámico, la frase árabe "as-salámu aleikum" (la paz esté con usted). Los musulmanes vuelven este saludo diciendo, "wa aleikum as-salám" (y con usted sea paz).
Usted puede ser que también oiga la llamada al rezo. La llamada, o el azán, contiene las frases siguientes (en árabe):
Dios es el más grande, Dios es el más grande.
Dios es el más grande, Dios es el más grande.
Soy testigo que no hay dios más que Dios. Soy testigo que no hay dios más que Dios. Soy testigo que Mujammad es un mensajero de Dios.
Soy testigo que Mujammad es un mensajero de Dios.
Acelere al rezo, acelere al rezo. Acelere al éxito, acelere al éxito.
Dios es el más grande, Dios es el más grande.
No hay más dios más que (el único Dios).
Todos los rezos musulmanes comienzan con la recitación del Fatiha, el primer capítulo del Corán:
  1. ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
  2. Alabado sea Alá, Señor del universo,
  3. el Compasivo, el Misericordioso,
  4. Dueño del día del Juicio,
  5. A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda.
  6. Dirígenos por la vía recta,
  7. la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados.
¿Y qué sobre el resto del edificio?
Muchas mezquitas tienen un alminar, la torre grande usado para publicar la llamada al rezo cinco veces cada día. En Norteamérica, el alminar es en gran parte decorativo. Hay instalaciones para realizar el wudu, o las abluciones alrededor de las mezquitas. Los musulmanes se lavan las manos, las caras y los pies antes de los rezos como manera de purificar y de prepararse para estar delante de Dios. Las instalaciones para el wudu se extienden desde palanganas hasta baños especiales con áreas especialmente diseñadas con bancos incorporados, pisos que drenan y grifos para lavarse. Estantes se encuentran en la mayoría de las mezquitas. Contienen libros de la filosofía, de teología y de las leyes islámicas, así como las colecciones de las tradiciones y de los refranes del profeta Mujammad. Copias del Corán, el texto revelado del Islam, siempre están disponibles para los creyentes.
Caligrafía se utiliza para adornar casi todas mezquitas. Las citas árabes del Corán invitan la contemplación de la palabra revelada de Dios. Otras características comunes encontradas en la mezquita son relojes u horarios que exhiben los tiempos de los cinco rezos diarios y de las mantas o de las alfombras grandes que cubren el piso del musala. Muchas mezquitas americanas también tienen oficinas administrativas.
¿Es la mezquita utilizada exclusivamente para el rezo?
Aunque su función principal es como lugar del rezo, la mezquita tiene una variedad de papeles, especialmente en Norteamérica. Muchas mezquitas se asocian a las escuelas y a los centros islámicos de guardería. Mezquitas también proporcionan servicios diversos tales como clases del árabe, instrucción del Corán, escuela del domingo y actividades para la juventud.
Otros servicios incluyen bodas y entierros, cenas durante el mes del ayuno de Ramadán, los rezos del Eid y carnavales todos se encontrarán en mezquitas norteamericanos. Son también sitios para los diálogos entre las religiones y el activismo de la comunidad.
Muchas mezquitas sirven como centros recreativos para la comunidad musulmana y pueden tener un gimnasio, un cuarto de juegos y equipo de peso, así como una biblioteca y salones de clase.
¿Tienen las mezquitas reglas especiales?
Los hombres y las mujeres deben vestir siempre conservador al visitar una mezquita, cubriendo sus brazos y piernas. Ejemplos de la ropa inadecuada serían pantalones cortos para los hombres y las faldas cortas o minifaldas para las mujeres.
Los zapatos se dejan siempre a la entrada del área de rezo para no manchar o ensuciar las mantas o las alfombras. Normalmente hay estantes para guardar los zapatos. Las mujeres pueden ser pedidas cubrir su pelo al visitar una mezquita. Muchas mezquitas tienen bufandas extras para que los visitantes pidan prestados, pero es mejor traer su propio velo en caso de que ninguno esté disponible.
Los visitantes a las mezquitas deben comportarse al visitar a cualquier institución religiosa, pero deben sentirse libres hacer preguntas acerca de la mezquita, de su arquitectura, de sus accesorios, y de las actividades. Los musulmanes son felices en contestar preguntas sobre su religión.

2 comments:

  1. Selamunaleykum,
    Bu ne?
    Sen hasta, effendim?

    ReplyDelete
    Replies
    1. suko suko ati yo ngato org sakit ermmmmmmm hahahahahhaha

      Delete

Please Say Or Write Something, Thank You !